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1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Es compromiso de ESCUNI, como responsable del tratamiento, el respeto de la privacidad de los usuarios y la protección y seguridad de datos personales. Por ello, se informa al usuario sobre la forma en que ESCUNI recaba, trata y protege los datos de carácter personal que le son facilitados a través de su página web http://www.escuni.es (en adelante, el “Sitio Web”).
El usuario debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, y determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales a ESCUNI.
Asimismo, cuando el Usuario facilite datos a ESCUNI a través del Sitio Web, garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos a ESCUNI para los fines señalados.
2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO.
La recogida de datos de carácter personal se realiza a través de los formularios del Sitio Web – Formularios de Contacto y Formularios de Sugerencias y Reclamaciones –, a través del apartado Online para la gestión de inscripciones y servicios de ESCUNI por vía telemática y a través de los correos electrónicos que el usuario pueda remitir a ESCUNI cuando solicite nuestros servicios o deseen realizar consultas o ejercitar derechos.
ESCUNI tratará los datos del usuario para las siguientes finalidades específicas:
a) Gestionar la contratación de los servicios, inscripciones, matriculaciones o reservas de plaza incluidos en el Sitio Web, entre otras.
b) Gestionar la inscripción de alumnos como usuarios del Sitio Web.
c) Gestionar las candidaturas para los procesos de selección y preinscripción que se desarrollen en ESCUNI.
d) Utilización de la imagen del alumno para su inclusión en el Sitio web, redes sociales o publicaciones digitales o impresas de ESCUNI, con el consentimiento del interesado.
e) Resolver las consultas, sugerencias y reclamaciones.
f) Realizar informes estadísticos anónimos respecto de los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en el Sitio Web, conforme se describe en la Política de Cookies.
g) Realizar comunicaciones, bien por sms o correo electrónico, de información relativa a ESCUNI y de actividades que se puedan realizar en el mismo.
h) Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas.
3. LICITUD DEL TRATAMIENTO (LEGITIMACIÓN).
Los datos del usuario serán tratados sobre las siguientes bases legitimadoras:
a) En el caso de las finalidades a) a c) del punto 2, la base legitimadora es la ejecución de una relación contractual o precontractual.
b) En el caso de la finalidad d) del punto 2, la base legitimadora es el consentimiento del interesado prestado a través del marcado de la casilla correspondiente.
c) En el caso de la finalidad e) del punto 2 de este documento, la base legitimadora es el consentimiento del interesado, cuando remite por voluntad propia a ESCUNI sus dudas o sugerencias.
d) En el caso de la finalidad f) del punto 2 de este documento, este tratamiento debe considerarse compatible con las finalidades descritas anteriormente, para cuyo tratamiento no es necesaria una base legitimadora independiente.
e) En el caso de la finalidad g) del punto 2 de este documento, la base legitimadora es el interés legítimo del Responsable, cuando el usuario es cliente del Responsable; o bien el consentimiento del interesado, marcando la casilla correspondiente. Existiendo, en todo caso, la posibilidad de oposición por parte del interesado en cualquier momento.
f) En el caso de la finalidad h) del punto 2, la base legitimadora es el cumplimiento de una obligación legal por parte del Responsable en su calidad de centro educativo.
Los datos recabados a través de los formularios correspondientes son, con carácter general, obligatorios (salvo que se indique lo contrario en el campo específico) para cumplir con la finalidad contractual o legal establecida. Por lo tanto, si el usuario no los facilitase, ESCUNI no podrá aceptar y gestionar el servicio solicitado o consulta formulada.
4. COMUNICACIÓN O CESIÓN A TERCEROS.
ESCUNI podrá comunicar los datos personales de los usuarios a las siguientes entidades:
– A la Universidad Pontifica de Salamanca o Universidad Complutense de Madrid, según proceda conforme a la adscripción de ESCUNI con estas
entidades.
– A la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid o de la Junta de Castilla La Mancha, para la expedición de títulos, tramitación de becas o cualesquiera otros documentos necesarios.
– A las Administraciones públicas, por disposición legal, cuando corresponda.
– A los centros educativos o entidades de destino, en caso de que el interesado se encuentre participando por su propia voluntad en actividades de ESCUNI que requieran dicho tratamiento, con el consentimiento del interesado.
Igualmente, podrán compartirse datos con proveedores que prestan servicios y que requieren acceder a datos responsabilidad de ESCUNI. En todo momento, ESCUNI garantizará que los terceros con los que contrata permiten dar cumplimiento a la normativa de aplicación y, en ningún caso, los tratará para finalidades distintas o las indicadas por ESCUNI.
5. DERECHOS DEL INTERESADO.
El usuario podrá, en cualquier momento y de forma gratuita, ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, a través de la dirección postal o el correo electrónico de ESCUNI arriba indicados, en los términos establecidos en la normativa vigente. Para ello, el usuario deberá acompañar a su solicitud una fotocopia de su DNI para acreditar su identidad.
En todo caso, se informa al usuario de que, en caso de que considere que ESCUNI ha vulnerado, o ha podido vulnerar los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable de protección de datos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
6. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO.
La aceptación del usuario a que sus datos puedan ser tratados o cedidos tendrá
siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos. Para revocar dicho
consentimiento los usuarios podrán contactar con ESCUNI a través de los canales arriba indicados.
La revocación del consentimiento no afectará a los tratamientos que lícitamente se hubieran realizado con anterioridad a dicha revocación.
7. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS.
ESCUNI conservará los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos y, adicionalmente, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades que puedan derivarse de aquellas.
8. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.
ESCUNI se reserva el derecho de modificar su política de privacidad de forma
discrecional, en cualquier momento y sin previo aviso, siempre con arreglo a la
legislación española vigente en materia de protección de datos.
Última actualización: 25 de mayo de 2022.